Arroz de rabo de ternera, shiitake y trufa

Después de hacer el rabo de ternera y ese gran sabor que tiene mi idea es utilizar esa carne y la salsa para hacer este arroz de rabo de ternera, shiitake y trufa.

Es un arroz con un sabor intenso, hay que tener un poco más de atención durante la cocción, para conseguir el ese punto. Es una receta de aprovechamiento ya que utilizaremos la carne que nos ha sobrado y parte de su salsa.

Arroz de rabo de ternera, shiitake y trufa

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Comensales: 6

Ingredientes

  • 1 Kg rabo de ternera cocinado.
  • 300 gr arroz bomba.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 pimiento verde italiano.

Preparación

  1. Partimos de la receta de rabo de ternera una vez cocinado, la deshuesamos y apartamos la carne y colamos la salsa que usaremos como parte del caldo.
  2. Ponemos a cocer a fuego fuerte las shiitake durante unos 7 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se agarre en el fondo de la paella y apartamos.
  3. Hacemos un sofrito con el ajo, el tomate y el pimiento verde picados en trozos muy pequeños.
  4. Cuando el sofrito sea casi una pasta, añadimos 300 g de la carne de rabo de ternera desmenuzada, las shiitake y rehogamos un poco. Agregamos entonces también el arroz bomba y lo removemos hasta que tome un poco de color nacarado.
  5. Incorporamos el caldo. Para este arroz necesitamos 3 partes de líquido por cada una de arroz. Lo que utilizaremos 2 partes de agua y una de la salsa bien colada. Así el arroz se cuece en un caldo con un potente sabor, hay que tener cuidado porque es agua y salsa y es fácil que se nos pueda quemar.
  6. Luego bajamos el fuego al mínimo y dejamos unos 10 minutos, hasta que el arroz se vea ya casi como un arroz meloso con algo de caldo. Entonces apagamos el fuego y cubrimos la paella con un trapo de cocina o con papel, dejando que el arroz termine de cocinarse con el calor residual y absorba el resto del líquido.
  7. Finalmente decoramos con unas finas lonchas de trufa.

Sin respuestas a "Arroz de rabo de ternera, shiitake y trufa"

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.