Flan de naranja

Aquí os dejo una divertida receta. Aparentemente, una versión más sabrosa que la versión clásica. Hoy en día, cuando la mayoría de la gente piensa en el flan, la gente piensa en el flan de vainilla o en el flan de huevo, este tiene una vuelta de tuerca más.

Flan de naranja

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Molde: 22

Ingredientes

  • 225 gr. de azúcar.
  • 2 cucharadas de agua de azahar.
  • 4 huevos grandes.
  • 420 ml. de leche condensada.
  • 360 ml. de leche evaporada.
  • 3 cucharadas de licor Grand Marnier u otro licor de naranja.
  • La ralladura de 1 naranja.

Preparación

  1. Precaliente el horno a 180°C.
  2. Colocar el azúcar y el agua de azahar en una cacerola pequeña y cocinar a fuego bajo hasta que el azúcar comience a derretirse. Remover de vez en cuando para que se derrita uniformemente. Cuando comience a caramelizarse y en el momento en que se vuelva marrón dorado, retirar inmediatamente del fuego y verterlo en un molde de unos 22 cm y esparcirlo para cubrirlo uniformemente. Apartar a un lado para endurecer.
  3. En un tazón grande, batir los huevos 2-3 minutos hasta que queden claros y de color amarillo pálido. Agregar la leche condensada, la leche evaporada, la ralladura de naranja y el licor, luego batir para mezclar y verter en el molde.
  4. Colocar el molde en un molde más grande y agregar agua caliente hasta que llegue a la mitad del molde. Esto ayuda a que no se sobrecueza. Colocar el baño maría y el flan en el horno. Hornear durante 50 minutos a una hora. El flan tiene que estar cuajado, pero se tambalea ligeramente.
  5. Retirar el flan del baño de agua y deje que se enfríe sobre durante 30 minutos antes de refrigerar al menos 2 horas, hasta 2-3 días.

Sin respuestas a "Flan de naranja"

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.