Gelatina de Gin Tonic

En esta receta hay suficiente para llenar una bandeja de cubitos de hielo, es suficiente para cuatro personas. Con los moldes de silicona los cubitos se extraen mejor, pero si se usa uno rígido, forrarlo con film plástico para extraerlos mejor.

Gelatina de Gin Tonic

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Comensales: 4

Ingredientes

  • 3 hojas de gelatina neutra.
  • La ralladura de 1 lima.
  • 100 ml de ginebra.
  • 200 ml de agua.
  • 120 ml tónica.
  • 2 cucharadas de azúcar glass.

Preparación

  1. En un recipiente con agua fría y poner las hojas de gelatina y déjelas ablandar durante aproximadamente quince minutos.
  2. Poner el azúcar y el agua en una cazuela pequeña y ponerla a fuego medio. Calentar hasta que el azúcar se disuelva, luego hervir durante unos cinco minutos hasta que se convierta en un jarabe. Quitarlo del fuego y dejarlo enfriar un poco.
  3. Exprimir el exceso de agua de la gelatina, agregarlo al almíbar y dejarlo que se disuelva. Remover la mezcla y agregar la ralladura de lima, la ginebra y tónica. Mezclar todo y luego rellenar los moldes de cubitos de hielo. Ponerlos en la nevera para que se solidifiquen durante al menos 4 horas (preferiblemente durante la noche).

Observaciones

He utilizado gelatina normal ya que es más suave. Si se quiere utilizar agar-agar el resultado final será más firme, pero con una textura más granulosa.

Sin respuestas a "Gelatina de Gin Tonic"

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.