Glaseado espejo técnica Olga Noskova

Como habéis podido ver por internet y las redes sociales andan plagadas de fotos de tartas con un glaseado efecto espejo o efecto mármol, la repostera rusa que ideó esta tendencia guardó el secreto durante mucho tiempo. Recientemente la receta ha salido a la luz y aquí os la dejo para que la disfrutéis.

La repostera rusa Olga Noskova tiene miles de seguidores en las redes sociales gracias los diseños de sus tartas que reflejan objetos y caras en su superficie. Estos pasteles siguen una técnica extraída de las pastelerías francesas profesionales que recibe el nombre de glaçage miroir y que se utiliza normalmente para asegurarse de que el interior del pastel no se queda seco.

La habilidad de Olga demuestra un dominio de la receta original, ya que ha conseguido crear obras de arte con un acabado brillante que supera el sellado habitual. Su control de la teoría de los colores y todos los adornos que acompañan sus creaciones son escogidos con sumo cuidado así como las bases, que tienen ser perfectas. De esta forma ha conseguido unos modelos extraordinarios.

 

Los ingredientes base de este glaseado son los siguientes:

– 20 gr de polvo de gelatina

– 120 ml de agua

– 300 gr de glucosa

-300 gr de azúcar

– 150 ml de agua

– 200 gr de leche condensada

– 300 gr de chocolate (blanco, negro o con leche, según necesidad)

– Colorante alimentario

Primero mezclamos los 120 ml de agua con la gelatina.

Después, hervir la glucosa, el azúcar y los 150 ml de agua.

Retirar del fuego y añadir la gelatina y la leche condensada.

Finalmente, verter la mezcla sobre el chocolate y mezcla todo con una batidora de mano.

Para que el resultado sea perfecto el glaseado no tiene que tener ni grumos ni burbujas y esperar a que el preparado se enfríe hasta los 35° no es de extrañar que haya que pasar bastante tiempo, el bizcocho esté recién salido de la nevera preferiblemente congelada cuando te dispongas a cubrirlo. Para que quede homogénea, levanta la base con un recipiente de unos cuatro dedos de alto y poner debajo un plato para el excedente.

@olganoskovaa En instagram.

Sin respuestas a "Glaseado espejo técnica Olga Noskova"

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.