Panceta de cerdo a baja temperatura

La panceta de cerdo realmente brilla cuando se prepara tan baja, y tan lenta, que literalmente se derrite en la boca. Alcanzar ese estado perfecto puede ser una tarea desalentadora ya que se trata de mantener la carne húmeda y tierna.

Para asegurar que se derrita la carne, el método de cocción sous-vide que en el que la panceta de cerdo se cocina lentamente en un baño de agua con temperatura controlada antes de terminar en la parrilla. Si bien el proceso lleva más de 16 hora, la carne está desatendida casi por completo durante ese tiempo, y el resultado final bien lo vale.

Panceta de cerdo a baja temperatura

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 16 horas + 45 minutos
Comensales: 6 a 8

Ingredientes

  • 1,5 Kg de panceta de cerdo.
  • 1/3 taza de salsa de soja.
  • 1/3 taza de vinagre de vino de arroz.
  • 3 cucharadas de mirin.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de aceite de sésamo.

Preparación

  1. Preparar el baño a baja temperatura a 75°C.
  2. Preparar el adobo combinando la salsa de soja, el vinagre, el mirin, la miel y el aceite de sésamo en un tazón pequeño y mezcle bien.
  3. Si tiene la corteza, dejarla intacta para darle más sabor. Tener en cuenta que la etapa de sous vide suavizará la piel significativamente.
  4. Coloque la panceta en una bolsa para sellar, agregar el adobo, hacer el vacío y sellar. Una vez que la bolsa esté sellada, repartir el adobo para cubrir la carne lo mejor posible. Sumergir la bolsa por completo en el baño de agua y cocinar durante 16 horas.
  5. Cocinar en la parrilla. Colocar la piel hacia arriba hasta cocinar, luego voltearla hasta que la corteza este crujiente.

Observaciones

Se puede conservar en la bolsa de vacío y posteriormente utilizarlo en una barbacoa.

Sin respuestas a "Panceta de cerdo a baja temperatura"

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.