Salmón con salsa de eneldo y vino blanco

Esta semana toca un poco de comida sana, después de unas vacaciones de excesos os propongo esta receta de salmón con eneldo. En primer lugar el salmón es horneado con limón, luego rematado con una salsa de vino blanco con mantequilla que recibe una explosión de sabor de un poco de eneldo fresco añadido justo al final.

Salmón con salsa de eneldo y vino blanco

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Comensales: 4

Ingredientes

  • 2 filetes de salmón sin espinas.
  • Sal y pimienta.
  • 1 limón, cortado en rodajas.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 125ml de vino blanco.
  • 1 cucharada de eneldo fresco picado.

Preparación

  1. Calentar el horno a 220° C.
  2. En un recipiente verter un poco de aceite de oliva para que no se pegue el salmón.
  3. Colocar los filetes de salmón. Espolvorear los filetes con sal y pimienta. Colocar 2 rodajas de limón en la parte superior de cada filete. Hornear durante 10 minutos. Cubrir con papel de aluminio y dejar reposar 10 minutos más. El salmón se continuará cocinando y se desmenuza fácilmente.
  4. Mientras que el salmón está cociendo, derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio. Una vez fundido, agregue el ajo picado y cocinear unos 30 segundos. Verter el vino. Cocinar durante 5 minutos o hasta que la salsa se reduzca en 1/3. Agregue el eneldo fresco y retire del fuego.
  5. Retirar las rodajas de limón de la parte superior del salmón y deséchelas. Deslizar una espátula entre la piel y la carne del filete para retirarla, debe separarse muy fácilmente. Trasladarla a un plato de servir y con una cuchara de salsa de eneldo de vino blanco en la parte superior.

Sin respuestas a "Salmón con salsa de eneldo y vino blanco"

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.