Solomillo con salsa cabernet sauvignon y champiñones portobello

Con este solomillo se consigue una cena elegante y muy sencilla para impresionar por cualquier comida especial. Esta rica y sabrosa pieza de carne se combina con la salsa brillante y terrosa con un ingrediente secreto, demi glace de ternera – un truco de cocineros para las salsas más impresionantes, sopas, risottos y brasas. Demi Glace es una base francesa para salsas tradicionalmente elaboradas combinando partes iguales de caldo de ternera y roux oscuro con verduras añadidas y pasta de tomate y cocida a fuego lento / reducido durante 24 horas. Es un intenso potenciador del sabor natural que eleva los platos a un nivel completamente diferente. Recomiendo encarecidamente tener alguno en la cocina.

Solomillo con salsa cabernet sauvignon y champiñones portobello

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Comensales: 2

Ingredientes

  • 2 Filetes de solomillo de unos 5cm de grosor
  • Sal y pimienta negra fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 8 champiñones portobello
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chalota picada
  • 1 vaso de Cabernet
  • 2 ramitas de tomillo fresco
  • 2 cucharadas de ternera demi glace
  • 1 cucharada de mantequilla

Preparación

  1. Colocar los filetes a temperatura ambiente y espolvorear con sal y pimienta.
  2. Corte los champiñones en 1/4, pelar y cortar finamente el ajo y la chalota y apartar para la salsa.
  3. En una sartén a fuego medio-alto, caliente con una cucharada de aceite de oliva. Añadir los solomillos y cocinar unos 5 minutos por cada lado, retire los solomillos a un plato y cubra con papel de aluminio.
  4. En la misma sartén que los filetes fueron cocinados, agregar una cucharadita de aceite de oliva, los champiñones, el ajo y la chalota. Saltear a fuego medio durante 2 minutos.
  5. A continuación, agregue el vino y con una cuchara raspe cualquier pedacito de la parte inferior de la sartén. Añadir las ramitas de tomillo. Cocine a fuego lento durante 5 a 8 minutos hasta que el vino se haya reducido un poco.
  6. Agregue el demi glace de ternera, la mantequilla y revuelva para incorporar. Cocine a fuego lento durante un minuto adicional. En este punto su salsa debe ser espesada con un buen brillo. Probar y rectificar con sal y pimienta si es necesario.
  7. Para emplatar, coloque los solomillos en los platos y agregue la salsa generosamente por encima.

Sin respuestas a "Solomillo con salsa cabernet sauvignon y champiñones portobello"

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.