Tortilla de patata con manchego y aceitunas verdes

Densa con cebollas, papas, aceitunas y queso, otra forma de ver la tortilla de patata que comemos todos los días y tanto nos gusta. Esta  maravilla se puede comer en el desayuno, el almuerzo o la cena. Servir caliente o a temperatura ambiente.

Tortilla de patata con manchego y aceitunas verdes

Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora 25 minutos
Comensales: 6

Ingredientes

  • 1 cebolla mediana.
  • 700 gr. de patatas rojas.
  • 8 huevos grandes.
  • 1/2 taza aceitunas verdes picadas.
  • 125 gr. de queso manchego curado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 175°C. En una sartén antiadherente a prueba de horno de unos 25 cm de diámetro a fuego medio, calentar 2 cucharadas de aceite. Agregar la cebolla y 1/2 cucharadita de sal, y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté suave y translúcida, unos 10 minutos. Pasando la cebolla a un tazón grande y déjela a un lado.
  2. En la misma sartén a fuego medio, caliente 2 cucharadas de aceite. Agregar la mitad de las patatas en una capa uniforme y sazonar con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que las patatas comiencen a ablandarse, unos 10 minutos, hacer lo mismo con la otra mitad.
  3. Agregar los huevos y las aceitunas a la mezcla reservada de cebolla y patata, y mezcle suavemente para combinar.
  4. Limpiar la sartén. A fuego medio, calentar el aceite de oliva. Agregar la mitad de la mezcla reservada de patata, cebolla y huevo a la sartén, alisando con el dorso de una cuchara para crear una capa uniforme. Cubrir con queso; luego cubra con la mezcla de patata restante, alisando con la parte posterior de una cuchara para crear una capa uniforme. Cocinar durante unos 10 minutos al fuego, luego meter la sartén al horno.
  5. Hornear hasta que los huevos estén listos y las patatas estén tiernas, de 25 a 30 minutos. Poner el horno en grill y cocinar la tortilla hasta que la superficie esté ligeramente dorada, unos 3 minutos. Dejar reposar unos 5 minutos. Servir caliente o a temperatura ambiente.

Sin respuestas a "Tortilla de patata con manchego y aceitunas verdes"

    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.