Turrón de vermut rojo

Hoy os pongo con un turrón de licor un poco diferente al tradicional de whisky, con el que sorprenderéis  a vuestros invitados.

La receta de Turrón tiene distintos procesos, ya que tiene una capa crujiente de chocolate cubriendo el interior tierno y suave. Así pues, como es necesario dejando enfriar para que se endurezca la capa chocolate exterior y el interior, es mejor prepararlo uno o dos días antes.

Turrón de vermut rojo

Ingredientes

  • 300 gr. de chocolate de cobertura al 70%.
  • 6 gotas de angostura.
  • 150 gr. de chocolate con leche.
  • 100 gr. de nata líquida para montar.
  • 40 gr. de piel de naranja confitada.
  • 40 ml. de vermut rojo.
  • 40 gr. de manteca de cacao.

Preparación

  1. Fundir al baño maría 150 gramos de chocolate de cobertura al 70%, añadimos la angostura y mezclamos bien, preparar el molde para el turrón forrándolo con papel de hornear.
  2. Cuando el chocolate se haya fundido verter en el molde una capa fina, repartir por la base. Dejar enfriar y solidificar.
  3. Poner en un cazo la nata con el vermut y la manteca. Calienta a fuego medio y cuando llegue a ebullición retira del fuego e incorpora la piel de naranja confitada y 150 gr. chocolate con leche y 150 gr. de chocolate de cobertura picado, mover con una cuchara de madera hasta que se funda y todos los ingredientes se mezclen bien.
  4. Dejar enfriar y antes de que se espese vértelo en el molde. Dejar enfriar y conservarlo en la nevera hasta que se endurezca.
  5. Finalmente, volver a calentar el chocolate que nos sobró al principio. Desmoldar la tableta de turrón y ponerla en una rejilla, bañarla con el chocolate fundido cuando se haya enfriado un poco y cubriendo bien todo. Se puede decorar en ese momento.
  6. Volver a enfriar, y meterlo en la nevera para acelerar el proceso de solidificación.

Observaciones

En esta receta como en todas los ingredientes de calidad son muy importantes, sobre todo en los postres. Si no disponemos manteca de cacao lo podemos sustituir por mantequilla sin sal. El vermut rojo que he utilizado yo es Zecchini Fórmula Original. El Chocolate utilizado es Lindt.

1 Reply a "Turrón de vermut rojo"

  • comment-avatar
    MªCarmen 16 diciembre, 2018 (11:24 am)

    Muy bueno, a pesar de que el chocolate no era del 70%. y las naranjas confitadas por primera vez por mí podían haber estado mejor, Me han puesto deberes y tendré que repetir….Jijijiji.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.